Aulas Virtuales UNSA

El servicio académico en la UNSA seguirá mejorando como una unidad en cuanto a presencialidad y virtualidad, las aulas presenciales se verán acompañadas con las herramientas y contenidos digitales. Todo esto tiene un resultado, el salto cualitativo en la enseñanza aprendizaje que influirá directamente en la mejor formación profesional de los estudiantes agustinos. Además, con el análisis de data académica que podrá medir el avance del aprendizaje. Las herramientas multimedia que nos llevan hacia el metaverso agustino.
Ya nada puede parar el desarrollo de la digitalización académica al servicio de la enseñanza aprendizaje, las plataformas virtuales son la solución para continuar el servicio académico y hoy ante cualquier evento es la alternativa para no parar. Y como parte fundamental se cuenta con las experiencias de docentes, estudiantes capacitados en el uso, lo cual hace que la transformación digital tomará mayor velocidad. La unidad de lo presencial con lo virtual en la Enseñanza Aprendizaje es palanca para continuar con el desarrollo de la UNSA.

ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL

En el contexto actual el estudiante universitario asume un nuevo rol, algunas características del rol del estudiante virtual que le permiten la generación del conocimiento están directamente relacionadas con la capacidad de autogestión, expresada;

En la autodisciplina, capacidad para distribuir su tiempo, permite libertad y flexibilidad para el aprovechamiento del aprendizaje mediado por las TIC

El autoaprendizaje, facilita al estudiante virtual el desarrollo de su capacidad de exigirse a sí mismo, lo que lo involucra en la toma de decisiones como por ejemplo en la distribución de tiempos, la ubicación de espacios, las fuentes de consulta entre las cuales se pueden mencionar bases de datos virtuales especializadas tanto libre como licenciadas, blogs, redes académicas. Favorece los ritmos de estudio y profundización en temas de interés, y lleva al actor a ser autodidacto y auto reflexivo

El análisis crítico y reflexivo la habilidad para razonar, analizar y argumentar hechos o acciones que facilitan el desarrollo integral del estudiante y la generación de conocimiento

El trabajo colaborativo es un factor potenciador del verdadero intercambio de conocimiento, enriquecido con las experiencias del otro, para fortalecer los aprendizajes individuales y el desarrollo de habilidades comunicativas, así como para el desarrollo de destrezas que le permiten ser más recursivo, autónomo y proactivos para la toma de decisiones.